Luna de la Cosecha y eclipse lunar

Artículo corto de Alejandro Montero
dedicado a los que alguna vez se sentaron conmigo bajo Luna

La sociedad cosmopolita ha olvidado la importancia y la influencia del sentido cíclico que representa la Luna en este planeta pero también en nuestra propia evolución personal y en nuestro estado anímico y personal. La luna se ha convertido en un bonito lucero que alumbra llena una vez al mes nuestros cielos para hacerla fotos, pero desconocemos en gran medida cómo afecta a este planeta y también en nosotros mismos.

Si la Luna es capaz de mover océanos, de establecer ciclos de apareamiento y nacimiento de animales y plantas, ¿cómo no va a influir en nosotros?, nuestra desconexión de los ciclos, el olvido del conocimiento ancestro de cómo nos afecta y cómo debemos sincronizarnos con la Luna en sus diferentes fases, solo incrementa la angustia, el malestar, el agotamiento y cansancio, que nos sume en mayor medida porque no comprendemos que nos pasa, todo esto se hace más visible en estos días de Luna llena de la Cosecha.

Luna nos conecta con el Universo y cuanto en él hay para nosotros

Estamos acostumbrados, nuestra mente está estructurada, porque así nos lo enseñaron, a avanzar en la vida de manera lineal en un proceso de días, semanas, años… que avanzamos y dejamos atrás. Sin embargo Luna te ayuda a avanzar en ciclos temporales similares pero distintos… haciendo mucho más sencillo crecer, evolucionar, comprender, vivir si nos adaptamos y avanzamos en ellos

En mis “suficientes” conocimientos y experiencia; Luna de la Cosecha es quizás para mí, la más importante de todas las lunas, encierra y abre en sí diferentes ciclos. Uno trilunar y otro anual o de las 13 lunas

El ciclo de las 3 lunas de Recolección y siembra (muerte y nacimiento) que nació con Luna Bendita en julio; Luna de Grano en agosto y ésta de la Cosecha en Septiembre, es cuando los cambios son más perceptibles y suponen el periodo anual más importante para la muerte-vida en este planeta, influyendo de una manera más clara y patente en todo cuanto hay en este planeta pero sobre todo en las distintas formas de vida que en él existe.

te lo explico en la propia Luna:

durante estos 3 meses se recoge y siembra gran cantidad de las verduras, hortalizas, cereales y frutos que da la tierra; y además son los meses de apareamiento y cría de muchas especies animales; y peces que suben a la superficie de los mares o van a las costas para aparearse y en algunos casos morir tras el esfuerzo; también cómo no, de los pájaros y aves migratorias que vuelven al lugar que nacieron para dar vida a nuevas generaciones.
Estas lunas son: Luna Bendita de julio, Luna del Grano (maíz, avena, cebada, dependiendo los sitios) en agosto y Luna de la Cosecha en septiembre.

con la Luna Bendita empezamos a recibir del Universo en un plano espiritual, todo lo bueno y lo malo que sembramos el pasado ciclo comenzará a mostrarse con mayor claridad, la bondad, el amor, el cariño, pero también el daño y la maldad que causamos a nosotros y a otros.
con la Luna del Grano, recogeremos y sembraremos en un plano más físico (el grano representa al cuerpo), fuerza, bienestar, cansancio, desidia, … todo aquello que hemos cultivado en este tiempo, se mostrará con mayor claridad en estos momentos.
y con la Luna de la Cosecha se cierra todo ese proceso, terminando de recibir y preparando para iniciar lo que recogeremos al final de 13 lunas este nuevo ciclo anual que hemos empezado.

Quizás te sientas avatid@, perdid@, deprimido, solo… durante este tiempo con mayor fuerza que en otros momentos del año, porque no entiendes lo que pasa, simplemente es porque llevamos sembrando durante muchos ciclos eso que mismo que nos provoca esos estados y Luna Sabia nos lo recuerda.
Quizás sientas sentimientos contradictorios, que te elevan y te aplastan que te cambia de humor en un instante, y es porque si no recogiese la mala hierba creció también junto a todo lo bueno que has ido cuidando en este tiempo, te cargaste demasiado, no supiste soltar a tiempo lastres innecesarios, resolviste algunas situaciones pero otras las dejaste de lado. En estas circunstancias el desconcierto y la incomprensión de lo que te ocurre es menos nítido y comprensible.
Pero de igual manera si te sientes tranquil@ en paz, reconfortad@ y segur@, amad@, esperanzad@ es porque eso sembraste en ti y en otros.

Debemos observarnos, con objetividad sin justificarnos, ver qué recibimos y porqué está ocurriendo así, dónde nos equivocamos y dónde acertamos; recoger y aceptar en este ahora lo bueno y lo no deseado que hay en nosotros, para proyectar y sembrar lo que queremos y no queremos recoger en el próximo ciclo, tanto en el plano espiritual como en el físico.
Tiempo para plantarnos objetivos y retos, de alcanzar cimas en nuestros sueños. De analizar los caminos que queremos tomar para conseguir todo eso que hemos plantado en estos días.

Por eso sal a la noche y busca la Luna llena de la Cosecha, relájate, tómate tu tiempo, obsérvate detenidamente, lo que eres, cómo eres, y proyéctate en lo que quieres alcanzar a ser. Se consciente de tus fuerzas, realista en tus posibilidades, en tus limitaciones pero a la vez valiente, realista, honest@ y sincer@ contigo y con los demás, cumple con tus seres queridos, con tu entorno y con el mundo, pero sobre todo cumple y se fiel contigo mism@.

Si así lo haces, si te esfuerzas contra viento y marea, si cultivas con cariño y dedicación todo esto que te estás planteando crecerá en ti la más hermosa de las flores. Y te sentirás orgullos@ y anima@ para seguir avanzando. Luna nunca te abandonará volverá en todas sus fases, y plena con cada ciclo para enseñarte, ayudarte en la adversidad, para marcar los tiempos que has de ir siguiendo en los 13 ciclos que te traigan de vuelta a este pero a la vez diferente momento a esta misma pero diferente Luna de la Cosecha.

Se habla de que el sistema está agotado y acabado,el fin de una era, algunos hablan del final del mundo, de la llegada de seres de otros planetas. Pero lo realmente importante, lo maravilloso e increíble todo ese cambio radical que esperamos de fuera, nos está esperando a nosotr@s en nosotr@s mism@s.
Tú eres el Universo que has de cambiar en este mundo, y con tu cambio lo hará el entorno y con el entorno el mundo que somos todos.
Hoy es ese día, esa noche que comienza el cambio en ti, el eclipse de esta noche es una señal del Universo para ti, para que lo veas y lo sientas en Luna de la Cosecha, actúa como un gran espejo o telescopio, para que te veas aquí y allí con total claridad, para que tomes consciencia con mayor claridad mientras te observas, para que interiorices todo el proceso de muerte y nacimiento, de luz y oscuridad en el mismo ahora, todos los estados en la misma Luna.
Para que el Universo te conozca y sepas quién y qué eres

A nivel dimensional es el momento de cerrar puertas, de soltar lastres y cargas innecesarias, lo superado, lo innecesario, lo caduco, relaciones interpersonales tóxicas o improductivas, para abonar un nuevo terreno de cultivo. Y también como no de disfrutar de todo aquello que logramos, los sueños que conseguimos.

De lo que hagas en este tiempo, de lo que plantaste y cómo lo cultives, dejarán en ti una huella positiva y/o negativa y en el final de este ciclo que con Luna de la Cosecha empieza si te acuerdas de mirarla por el mes de septiembre y recuerdas todo esto que leíste hoy entenderás un poco mejor porque te sientes como te sientes.

Porque realmente el mundo se acabará para ti cuando mueras en este ciclo de vida, y a donde vayas, dependerá de lo que lograste y soltaste en los ciclos lunares que tuviste la oportunidad, el honor y la alucinante posibilidad de haber podido vivir.

feliz Luna, feliz ciclo, feliz fin de era
gato-negro-luna495306239

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s