V el Clan del lobo

Relato corto de Alejandro Montero
dedicado a la manada

Detiene la manada la peregrinación en un poblado de chozas de adobe y piedras en un paso de montaña sobre un bosque que rodea un fértil valle regado por una cascada. Salen a su encuentro un par de mayores
-Sed bienvenidos hermanos, los clanes del Lobo y del Muflón siempre fueron aliados desde que el Lobo habitaba en la cueva en lo alto de las cumbres, así lo enseñan nuestras leyendas; entrad en nuestra casa y compartid nuestra comida.

Observa Guía caras serias y nerviosas entre saludos y ofrendas. Celebran un humilde banquete en honor de los recién llegados.
-Dime hermano muflón, ¿qué perturba la paz de tu pueblo?

-Nosotros no somos guerrero, somos campesinos que cultiva el cereal y la legumbre en el valle, nunca tuvimos problemas con otros clanes. Son tiempos difíciles, el mundo cambia rápidamente, aún así nosotros vivimos alejados en las montañas; pero desde hace algunas noches, un grupo de demonios verdes acosa y atemoriza a nuestra gente, ya han dado muerte a varios cazadores y también de otros clanes; no sabemos como detenerles.

-¡No! no son demonios, son solo cachorros de los invasores en pruebas rituales de valentía, cazadores de cabezas, exploradores que abren camino a nuevas conquistas.
El jefe guerrero busca sobre la empalizada grita a la caída del valle
-Esta noche demonios o cachorros vuestras cabezas colgarán de picas y vuestros espíritus vagarán ciegos por estas tierras.
Del bosque silva el halcón, aceptan los invasores el desafío.

-Irán en triada: cazador, guerrero y sombra. Bruja, cúbreme la espalda desde la distancia, veremos de que estás hecha.
Busca el guerrero…

-¡Yo! protegeré a la bruja, no dejaré que le pongan una mano encima, también luché en las guerras de los clanes contra los invasores, sé de qué son capaces.
Se levanta una pequeña mujer mayor de Clan del Muflón.

…Encuentra Lobo en su mirada la valentía, confianza y templanza de los guerreros experimentados.

-Preparémonos para el duelo
Suenan tambores de guerra invocando espíritus ancestros, embadurnan a los luchadores con cenizas y pinturas tribales. Cae la noche acompañada de Luna Creciente.
Busca Guía a Lobo con la mirada.
-Tranquilo, controlaré mi Rabia, será una prueba y un combate justo.

Enmudece el bosque, todas las criaturas que lo habitan presienten el choque.
Avanza el guerrero, él será el señuelo; se detiene en un claro, olisquea el ambiente, siente que están al acecho, busca a Luna. El silbido de una flecha rompe el silencio, atravesando el hombro de la presa; ruge Lobo aguantando a la bestia que empuja precipitada; oscuro humo le envuelve, la segunda flecha yerra. Un guerrero se lanza en berserker.

Una sombra tras la bruja agarrándola por el cuello, destella el filo de un puñal en la noche. Una flecha certera desde un risco lejano atraviesa la mano arrancando la daga en grito desgarrado. Se revuelve la Bruja escapando del abrazo, clavando sus garras en un rostro desencajado, de venenos inyectado, deshaciéndose en polvo.

Disipado el humo sobre Lobo, en una mano un hacha ensangrentada en la otra una cabeza.
Un suspiro delata a la cazadora mimetizada en la espesura, se clavan las miradas, tensa el arco, escupe la flecha… Detiene Lobo la saeta sin apartar la mirada, la punta clavada en su pecho.
Llega la bruja persigue al cervatillo que huye.

-Déjala ir, tiene un destino que cumplir, ella será…
Se retuerce Lobo vomitando la rabia contenida, La bruja le asiste arrancando la flecha del hombro.

-Tus heridas sanan rápido, te sentirás mejor cuando hayas escupido todo lo que llevas dentro. Ha sido un gran combate, regresemos con la manada.

Recogen alegres en el valle, frutos y bayas, miel y cereales;
celebrarán la victoria como hermanos a la llegada de Luna de la Cosecha.
clan lobo de estrellas

Música recomendada:
Canción de sanación Navajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s