IV el Clan del Lobo

Relato corto de Alejandro Montero
dedicado a Inma

-Sales por un portal y entras por otro, Lobo, contén la Rabia o terminarás por perder el control…

-¿Estás preocupada por mí, Araña?

-No, solo velo por mis intereses, te nombré mi Campeador.

-me siento bien en este lugar; no hay miedo, ni rabia, ni dolor.

-Cuanto más permanezcas aquí, más te alejas de tu humanidad; terminarás por olvidar el camino de regreso a tu realidad.

-¿Dónde estamos Araña?, ¿de dónde vienes?

-Tu mente no está preparada para comprenderlo, se perdería en las distancias. Ni siquiera soy como crees verme, tan solo lo más parecido a lo que tu pensamiento es capaz de imaginar.

-Seguro has de ser Ser muy hermoso…

Danzan y bailan en el Clan del Lobo al ritmo que marca Viento besando al gran Fuego de la Victoria. Celebran el triunfo frente a aquellos que quisieron someterlos y venderlos como esclavos. Las voces, risas y cantos de los vencedores resuenan en las paredes de las montañas y se esparcen entre prados y bosques. Ya todos saben que el Clan del Lobo ha regresado y que no teme a las alimañas que acechan en la oscuridad de la noche; valientes guerreros y cazadoras vigilan atentos por su pueblo.

A la luz de Fuego, Guía llama a los niños, los que estaban y los nuevos hermanos; lucharán todos juntos, contra los mismos enemigos
-Escuchadme vosotros los recién llegados: no olvidéis las historias que os contaron los mayores de vuestros Clanes; pedidle a vuestras madres que os cuenten aquellas que recuerdan; para que vuestros espíritus ancestros no caigan en el olvido. Y más que guardarlas para vosotros, compartidlas con nosotros, hacedlas nuestras y que crezcan juntas en el mismo árbol de la sabiduría compartida.

Ahora os contaré sobre el inicio de todos y de todo…

“Este mundo es en la concurrencia de dos fuerzas contrapuestas pero necesarias entre sí, Gaya la Creadora y Kaos el Destructor. En el principio el mundo era grande y ellos apenas insignificantes, pero fueron creciendo y haciéndose más y más poderosos y sus enfrentamientos cada vez más constantes y violentos; A la par que la creadora levantaba sobre las pisadas de Kaos, éste destruía todo a su paso. De tal manera que no comprendían que el uno sin el otro no podrían existir, porque es necesario morir para nacer, terminar para empezar, destruir para volver a crear. Y en vez de colaborar se sumieron en una dolorosa y angustiosa guerra sin fin.
El Gran Espíritu, aquel que lo piensa todo, cansado del dolor que causaban, pidió a Araña que mediara entre ellos y que decidiera sobre el destino de ambos.
Así llegó a este mundo de alguna estrella negra desde el cielo más oscuro Ser tan misterioso como poderoso. Con sus incontables ojos es capaz de percibir hasta el más mínimo soplo de todo lo que ocurre, y con sus telas invisibles detiene o acelera la creación o destrucción de cuanto hay, formando mediante una ilusión la percepción de tiempo, mediando entre ambas fuerzas… hasta ahora”

Los niños escuchan al resplandor del fuego con ojos sorprendidos la leyenda que cuenta Guía. Resuenan como susurros a Lobo, tal vez como sueño en un sueño lejano.

-Dime Araña, ¿qué he de hacer como tu Campeón…?

-Me cansé de mediar entre ellos y he decidido poner fin a esta guerra, quiero que luches contra uno de ellos rompiendo el equilibrio que hay entre ambos, me da igual el bando que elijas, ni el camino que tomes, de ti depende.

-No conocemos al Destructor, pero los invasores llegaron con sus armas, su magia y su diosa y arrasaron con nuestros pueblos, culturas y leyendas, arrebatándonos nuestras tierras ancestrales y los lugares Santos donde descansaban los espíritus de todos los Clanes de estas tierras, imponiéndonos sus costumbres y religiones. Nosotros seremos su caos.

-Sea, si esa es la decisión que ha tomado mi Campeón, pero te advierto Lobo; algún día conocerás el poder del verdadero  Kaos y quizás no te guste lo que encuentres…

Niña Bruja trae de regreso al guerrero, sus garras de cuervo le desgarran el pecho, el corazón palpita al descubierto, jirones cosidos con finos hilos de Araña.
Las mujeres tejen atrapasueños para los recién llegados.

Yin-Yang-Water-Fire-HD-Wallpaper

Gaya y Kaos

la-arana-roja

Nebulosa de la Araña Roja

330
dreamcatcher-300x207

Vídeo recomendado:
Profecías indios Hopi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s