III la ira de los dragones

Relato corto de Alejandro Montero
dedicado a los Pueblos que respetan el Agua

Así despierta de súbito el volcán que lleva dentro Dragón de Fuego, inmerso en una incontrolable pesadilla:

Los humanos han tendido una celada a Dragón de Agua y la tienen secuestrada, la pasean por los pueblos despreciándola.
Ya marcharon las aves a otros lugares, y los animales y seres mágicos buscan refugio en la profundidad de la tierra. El bosque y los prados enmudecen de miedo, temen la ira de Dragón de Fuego.
Solo los humanos parecen no darse cuenta y siguen festejando con humillaciones su victoria.

Dragón de Agua se derrama en llantos desde la jaula en la que la llevan de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad. En todos lados la escupen, la ensucian, la tiran piedras.

Algunos sabios ya avisaron del ultraje que estaban cometiendo, de las consecuencias que traerían actos tan despreciables, pero los humanos no les hicieron caso. Dragón de Aire con cálidos vientos les mandaba aviso de que Fuego se aviva.
Ya embarcaron los sabios con los suyos hacia destinos nuevos, van en busca de la armonía.

Despierta Dragón de Piedra, harto de recoger las lágrimas de su amada, retumba la tierra, revienta montañas, las rocas ruedan descontroladas, arrasándolo todo, lo bueno lo malo, tambien la vida.

Los humanos callan, aterrorizados, antes de entrar en la espiral de desconcierto en el que les envuelven los vientos abrasadores que resopla Dragón de Aire, huracanes le preceden.

Y en el Kaos revienta Dragón de Fuego, de sus hocicos salen azufres y gases, Fuego que se expande llevado por Viento, abrasando ciudades y pueblos, todo lo que encuentran a su paso.

Ya rescataron a Dragón de Agua, la sacan de sus rejas, la cuidan, la miman, compartiéndose los cuatro amantes en cálidos y húmedos besos, hasta quedar dormidos.

Así dice Cuervo que acompaña a Mago en busca de nuevos lugares en otros pueblos de desconocidas culturas en civilizaciones perdidas, más allá del tiempo:
-Busca entre los pueblos de los humanos aquellos que mimen, cuiden y respeten a Dragón de Agua, porque Dragón de Piedra es generoso con ellos, Dragón de Aire les trae buenos vientos y Dragón de Fuego permanece tranquilo, sabiéndola contenta allá donde Dragón de Agua vaya en sus viajes.

Mago sonríe, oteando el horizonte.

Música recomendada: https://www.youtube.com/watch?v=2Ss2QBPBih8&list=UUB4n43hmk1GDCJeW-20tNoA&index=3
Ananda Giri – The Oneness Mantra

fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s